Buñuelos de viento
0 votos

Buñuelos de viento

El buñuelo es un postre muy típico de las pastelerías, y entre las recetas caseras, se pueden rellenar de crema, chocolate de nata en su versión dulce, pero los más atrevidos también inclinan por el atún, bacalao o camarones.

Algunas personas piensan que su origen está en Madrid, sólo porque en esta ciudad se comen mucho en fiestas y verbenas populares.

Para que los buñuelos no queden muy aceitosos, se añade un poco de zumo de limón o de vinagre a la masa antes de freírla, así no quedan tan grasos. Además hay que freírlos con el aceite muy caliente, porque si lo hacemos a menos grados, los buñuelos se nos harán por fuera pero quedarán duros por dentro.

Te damos la receta básica de los buñuelos, sin rellenar, lo que llamamos buñuelos de viento. Lo primero, es poner a calentar un cuarto de leche y cuando empiece a hervir añadimos 75 gr. de mantequilla. Una vez fundida añadimos la harina (500 gr) de golpe y lo amasamos a fuego lento con una espátula. Cuando la masa se haga una bola seca que se despega de las pareces (unos dos minutos) la retiramos del fuego y la dejamos enfriar. Cuando esté templado echamos 4 o 5 huevos enteros, sin batir, y los mezclamos. La masa debe quedar consistente.

Ponemos aceite al fuego hasta que esté muy caliente. Utilizaremos una cuchara empapada en aceite para ir colocando las bolas de masa en el aceite caliente. Debemos mover con una espumadera. Retirar los buñuelos cuando estén dorados y ponerle azúcar por encima.

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>